Kwobit ArgentinaBuenos Aires – ARGENTINA
Teléfono: +54 11 5343 3160

Kwobit SuizaBerne – SWITZERLAND
Telefone: +41 79 273 86 57

Kwobit BrasilBRASIL
Telefone: +55 12 99 188 6481

Formulario de Contacto

Instagram Feed

Title Image

Blog

Inicio  /  Internet   /  Los ‘youtubers’ penalizados podrán enviar un vídeo con sus explicaciones a YouTube

Los ‘youtubers’ penalizados podrán enviar un vídeo con sus explicaciones a YouTube

YouTube se encuentra experimentando con una nueva forma de apelar a las decisiones tomadas por sus censores.

La red social ahora está permitiendo que los usuarios que hayan sido penalizados con la desmonetización de su canal, puedan apelar a la decisión a través de vídeos cortos.

El nuevo proceso de apelación solo tendría una duración de 7 días, opuesto al anterior proceso de 30 días
Para ello, cuando YouTube envíe la notificación de que el canal ha perdido los derechos de monetización, incluirá un apartado especificando al usuario cómo y donde debe enviar el vídeo de apelación.

El objetivo de estos vídeos es que el creador de contenido pueda defender, en un par de minutos, el contenido de su canal y la ética de su proceso creativo. De tal forma, una vez que el vídeo sea enviado, los censores de YouTube tendrán 7 días para decidir si le devolverán o no la monetización al canal.

Esta novedad en los procesos de apelación representa un gran avance para los youtubers, quienes en el pasado tenían que seguir todo un proceso burocrático que limitaba su derecho a la monetización, por lo menos, por 30 días.

Además, el uso de vídeos como forma de apelación permite a los censores de YouTube tomar una decisión más informada a la hora de señalar si este canal debe o no tener acceso a los anuncios publicitarios.

Es importante destacar que el objetivo de YouTube no es ofrecer ventajas a los creadores problemáticos cuyos canales hayan sido desmonetizados como penalización, como ocurrió en el caso de Steven Crowder.

El objetivo de la plataforma con esta nueva forma de apelación es ayudar a los youtubers que se han visto confundidos y afectados por las nuevas políticas publicitarias. Algo que ha generado una gran ola de penalizaciones en la red social. Esto se debe, particularmente, al hecho de que YouTube ahora penaliza a los «contenidos reproducidos en masa que buscan aumentar visualizaciones sin aportar un valor educativo o de otro tipo »

Aunque esta nueva forma de apelación aún sigue en una fase piloto o de experimentación, la modificación ha sido bien recibida por los youtubers, quienes tendrían más posibilidades de apelar inmediatamente a las desmonetizaciones.

 

Vía | TreceBits

¿Te pareció interesante el artículo? ¡Dejanos tu opinión!

 

Nuestra empresa esta formada por profesionales en el ámbito de internet, marketing y multimedia. Si necesitas información adicional relacionada con esta publicación, disponemos de una multitud de servicios que ponemos a tu disposición. ¡Contactáte con nosotros!

Comentar