Kwobit ArgentinaBuenos Aires – ARGENTINA
Teléfono: +54 11 5343 3160

Kwobit SuizaBerne – SWITZERLAND
Telefone: +41 79 273 86 57

Kwobit BrasilBRASIL
Telefone: +55 12 99 188 6481

Formulario de Contacto

Instagram Feed

Title Image

Blog

Inicio  /  Apps   /  10 Instanimalistas… influencers protegiendo animales

10 Instanimalistas… influencers protegiendo animales

Hay quienes dicen que hacer marketing y comunicación hoy en día es mucho más difícil por la cantidad de canales y la velocidad vertiginosa a la que avanza la tecnología. La realidad es que es todo lo contrario… para corporativos, OSC, marcas personales y sí… hasta para los Instanimalistas.

El paradigma actual en la comunicación digital

Imagina que eres una marca personal… ¿Que posibilidades tenías hace 25 años de darte a conocer?

Imagina que gestionas una Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) ¿Que probabilidades tenías de que otros apoyaran tu causa cuando no existía internet?

La comunicación digital requiere mucha inteligencia y estrategia, cierto… pero debido al arsenal que hoy poseemos, es mucho más sencillo promover una marca, su reputación, un proyecto o incluso una causa.

Para muestra, 10 activistas defensores de los derechos de los animales en Instagram… es decir… Instanimalistas ¿crees que podrían ser tan populares y defender su causa sin el apoyo que les da esta red social?

¿Qué son los Instanimalistas?

Influencers de nicho que a través de sus cuentas de Instagram se dedican a concienciar a sus seguidores para proteger a los animales.

Hoy, 17 de agosto se celebra el Día del Animal sin Hogar, y la empresa especializada en marketing de influencers, SamyRoad, ha elaborado un ranking con las cuentas de Instagram más animalistas.

La elección de estas cuentas se basa en su algoritmo, gracias al cual pueden medir parámetros como el engagement – la capacidad de un influencer de crear relaciones sólidas con sus followers –, reach – número de seguidores y grado de penetración en los mismos –, calidad de imagen y contenidos, entre otros factores.

10 Instanimalistas

Escritora y directora de arte, hace unos años decidió cambiar la ciudad para mudarse al campo. Allí, fundó un santuario de animales para salvar aquellos que están en peligro. Rodeada de ciervos, jabalíes y otros animales, la influencer conocida como Dulcinea, comparte a través de su cuenta con sus más de 100.000 seguidores su estilo de vida en el bosque.

La fotoperiodista canadiense y activista de los derechos de los animales es mundialmente reconocida por su proyecto We Animals y ha documentado la grave y difícil situación de los animales en los siete continentes durante más de una década. Junto a Keri Cronin, es la fundadora de Unbound Project, cuyo fin es contar las historias de mujeres de diversas partes del cuyo denominador común es su dedicación a mejorar la vida de los animales.

Francisco Javier Cuesta Ramos, más conocido como Frank Cuesta o Frank de la jungla, es un reconocido activista y presentador de televisión, famoso por su lucha por el Derecho Animal. Hace pocos meses, Frank Cuesta fue testigo de la realidad de los galgos en España, del negocio, de la explotación y del posterior abandono. En uno de sus documentales para televisión, mostró la dura realidad de estos animales cuya principal vía de salida es la acogida y la adopción dentro y fuera de nuestras fronteras.

  • Asociación Animalista Libera!   @liberaong 1537 seguidores

Gran defensa de los derechos de los animales la que realiza en redes sociales la asociación española Libera! Esta organización no gubernamental obtuvo en 2016 el Premio del Público a la mejor campaña en castellano de los galardones Best of Online Activism (Bobs) que, desde hace 12 años, concede la televisión internacional pública alemana Deutsche Welle (DW) a blogueros, activistas y periodistas comprometidos. Desde su creación en Barcelona en 2004, Libera ha hecho de internet su plataforma para informar a la sociedad de la explotación a la que son sometidos los animales.

Autora de 6 libros, comparte en Instagram poesía y su rutina diaria donde Viento y Berta, sus dos perritos, participan muy activamente. Defensora de la protección y adopción de animales, Elvira ha creado una cuenta propia para sus mascotas junto con @soymirmaltagliati. Con más de 336.000 seguidores, la escritora literaria muestra al mundo lo enriquecedor que es compartir la vida con animales.

Es frecuente ver al actor Fernando Tejero en campañas que promueven la adopción de perros y gatos. Gran amante del mundo animal, aprovecha su fama para contribuir a la difusión de campañas que piden el cese del abandono de los animales así como para darle más voz a partidos políticos como PACMA. Desde algunas asociaciones, como la de ‘El Refugio’ en Segovia, anima a las personas a adoptar animales abandonados o maltratados.

“Gatuna a más no poder”, como ella se define, Verónica sigue un estilo de vida ético-vegano. A través de la cuenta de Instagram, comparte sus valores en cuanto a los animales y la importancia de rescatarlos y adoptarlos. Sus publicaciones son muy cuidadas y comparte con sus más de 21.000 seguidores rutinas alternativas que respetan el mundo en el que vivimos.

View this post on Instagram

♡ NUESTRO PODER ♡ Uno de los aspectos que sentía que cojeaba era mi comunicación en activismo animal. Me sentía confundida sin saber muy bien como comunicar sin herir la sensibilidad de nadie o como transmitir el mensaje sin que se malinterpretara el sentido. Gracias a vosotros y vuestros mensajes, me di cuenta que mi comunicación estaba siendo efectiva sin casi darme cuenta 😊 Las pequeñas "pildoritas" que os comentaba en Navidad funcionan genial y mostrar un estilo de vida desde el amor sirve de ejemplo para sentir y emitir amor ❤ Somos reflejos mutuos y como reflejo, veo esta foto y siento amor y veo muchísima belleza… y automáticamente deseo vida para todos los seres sintientes de este planeta. Absolutamente todos. Deseo un planeta sano, sin tanto sufrimiento, con el equilibrio de la propia naturaleza 🌍♻🌲🐝¿Lo sientes tú también? 😊 Nosotros como consumidores tenemos el poder de cambiar las cosas, a toooodos los niveles: con actos y dando ejemplo. Yo ya estoy en ello, y tu que estás ahí detrás, sin saberlo (o sí) también lo estás. Sigamos tejiendo esta red, dando ejemplo y comunicando, no hagas de menos tu propio poder ❤ Millones de gracias por estar ahí detrás, creciendo juntos y cambiando las cosas. Lograremos un mundo más sano, estoy segura 💕 . #miercolesdeempatiaanimal #govegan #veganforeverything #savetheplanet #naturalezalibre

A post shared by Vegan▫Healthy ▫Conscious (@embellecethe) on

El perfil de Instagram del actor Dani Rovira está plagado de fotos del actor en protectoras de toda España y de animales que buscan una familia. Conduce además un espacio dentro del programa televisivo ‘El hormiguero’ en el que se fomenta la adopción y creó con Clara Lago Ochotumbao, una fundación que lucha, entre otras causas, por la defensa de los animales.

El abandono animal es tristemente común en todo el mundo. Nicolas Amiard es un ilustrador francés alarmado por las cifras de su país, que rozan los 100.000 perros y gatos cada verano. Como parte de los Instanimalistas, su cuenta de Instagram ha publicado el proyecto ‘Summer Adventures’, portadas de 10 de sus películas y series favoritas de la infancia para denunciar el abandono animal. El artista nos pone en la tesitura de cómo sería que Los Simpsons abandonaran a Pequeño Ayudante de Santa Claus, Tintín a Milú, Ash a Pikachu…

El presentador es un declarado Instanimalista y gran amante de los galgos. Capitanea el espacio de crónica social Sálvame, que cuenta con el espacio ¡Perro, qué bien!, en el que buscan cobijo para perros y otros animales abandonados. Este plató también ha servido de plataforma de difusión de adopción de galgos, en colaboración con BAAS Galgo. En la actualidad, convive con 4 galgos adoptados y colabora habitualmente con varias ONGs de animales y protectoras en España.

 

Vía | Luis Marán

¿Te pareció interesante el artículo? ¡Dejanos tu opinión!

 

Nuestra empresa esta formada por profesionales en el ámbito de internet, marketing y multimedia. Si necesitas información adicional relacionada con esta publicación, disponemos de una multitud de servicios que ponemos a tu disposición. ¡Contactáte con nosotros!

Comentar