Apple quitaría el teclado de sus MacBook

Patentó un modelo con una superficie completamente lisa y en la que aparecen distintos teclados táctiles de forma virtual

Apple quitaría el teclado de sus MacBook

Aunque algunos acusan a Apple de haberse perdido en la carrera por la innovación desde la muerte de Steve Jobs, lo cierto es que los de Cupertino no dejan de patentar nuevas y potenciales tecnologías disruptivas que podrían cambiar la forma en que entendemos la informática actual. Y en el concepto de computadoras del futuro que manejan en Apple no entra, al parecer, el teclado físico.

Así pues, Tim Cook y los suyos han patentado, en septiembre del pasado año, un modelo de MacBook que prescinde por completo del teclado tradicional, apostando por una superficie completamente lisa y en la que pueden aparecer algunos teclados táctiles de forma virtual cuando fueran necesarios. Apple explica en su solicitud ante las autoridades norteamericanas que el nuevo ordenador tendría un “dispositivo de entrada sensible al tacto”, 100% personalizable y capaz de reaccionar al comportamiento del usuario.

Según Mashable, esta innovación eliminaría las teclas para siempre, incorporando la misma capacidad técnica que ya se emplea en tablets, smartphones o en los mismos trackpad que montan la mayoría de portátiles de la actualidad para suplir la falta de ratón físico.

Ventajas de la patente de Apple

La mayor ventaja de este método de entrada sería su extrema personalización, ya que un usuario podría dejar de lado las limitaciones de un teclado alfanumérico convencional, pudiendo mostrar esa misma disposición cuando queramos escribir, mostrar conjuntos especiales de teclas o, simplemente, dejar el espacio en blanco para poder dibujar y escribir de manera manual como si de una tableta gráfica se tratara.

Kw55

Gracias a esta tecnología, siempre y cuando llegue al mercado, los usuarios podrán colocar su teclado de la manera y forma que necesiten en cada momento. Para poder saber en todo momento qué teclas o trackpads virtuales estamos utilizando, la patente de Apple contempla instalar una red de microperforaciones o agujeros con un sistema de retroiluminación inferior que permitiría hacer visibles las teclas o caracteres elegidos por el consumidor.

Más allá de la personalización del teclado a lo que el usuario demande en su quehacer diario, el nuevo concepto de ordenador que maneja Apple también tendría menos fallos, ya que no entraría suciedad a través de las teclas y se reducirían notablemente el número de componentes expuestos al exterior (por ejemplo, cada una de las teclas y sus receptores interiores) y, por ende, susceptibles de sufrir daños.

 
Vía | Ticbeat

Publicaciones relacionadas

Comentar